Creo que con este pan me termino de consagrar como la reina del cinnamon roll. Este pan de cinnamon roll es meloso, suave, dulce, caneloso y simplemente espectacular. El trenzado es una belleza por lo que es regalo perfecto para cuando vas a la casa de alguien invitado. También es perfecto cuando quieres pan de cinnamon roll entonces lo haces para ti mism@, jaja.

Este pan de cinnamon roll es una modificación de mi receta de cinnamon rolls. Ya la he usado antes para hacer cinnamon rolls con manzana y cinnamon rolls de café. Siento que debería dejar de modificar para hacer otras recetas pero es que es demasiado rica y no puedo detenerme! Jajaja. La diferencia de esta receta con la de cinnamon rolls es que amasé la masa para trabajar el gluten y que pueda leudar bien en forma de pan y también le puse menos azúcar y canela. Queda increíblemente suave y delicioso. Es realmente una obsesión

Para hacer este trenzado me inspiré en un pan trenzado con pesto que hizo mi amiga Ari del blog @wellseasonedstudio. Ari hace cosas súper ricas en su blog así que si saben inglés de todas maneras vayan a seguirla. Además sus fotos son espectaculares <3. Es de esas amistades que he hecho a través de Instagram que me encantan y me hacen saber que el internet trae muchas cosas buenas al mundo.
[adace-ad id=»1136″]
EL TRENZADO DEL PAN DE CINNAMON ROLL
Aquí abajo hay fotos de paso a paso donde te muestro cómo hacer esta forma del pan que se ve tan linda. Una vez que estiras la masa en un rectángulo de 30x40cm le pones la mantequilla con un pincel y encima estiras la canela y el azúcar rubia mezclados. Luego lo enrollas por el lado largo del rectángulo. El rollito lo cortas a la mitad con un cuchillo filudo y cruzas ambas tiras al medio formando una equis. Para hacer la forma solo enredas ambas tiras hacia un lado y hacia el otro teniendo siempre cuidado que el interior quede mirando hacia arriba. Luego para ponerlo en el molde doblas las dos puntas hacia adentro de manera que encima te queda la parte más linda del nudo. Es importante que tu molde tenga papel adentro porque en el horno el pan va a botar azúcar. Si no le pones papel el azúcar no va a dejar que lo desmoldes bien.