Día Nacional del Mangú

Hoy Celebramos el primer día Nacional del Mangú en República Dominicana, un plato tradicional de la gastronomía del país.

Fotografía Irene Lugo

Santo Domingo. Hoy 7 de febrero del 2021 se celebra el primer día nacional del Mangú, Consiste en un puré de plátano verde hervido, acompañado de Cebollas encurtidas y sofritas, el cual está presente en la mayoría de los desayunos dominicanos. En la mayoría de los casos va combinado con los tradicionales ”Tres Golpes” Huevo Frito o Revuelto, Salamí o salchichas y Queso frito.

La iniciativa:

Esta iniciativa por exaltar el orgullo Dominicano y uno de sus platos insignia fue gracias al Blog Gastronómico A Fuego Alto quienes hicieron la propuesta de conmemorar el Mangú con un día Nacional, a partir de ahora se celebrará el segundo domingo del mes de febrero tambíen conmemorado como mes de la Patria.

Fotografía Irene Lugo

Hoy me atreví a preparar yo solita desde cero mi primer Mangú acompañado de los tres golpes y su aguacatico (No puede Faltar) acompañado de un buen café recién colado.

Definitivamente este es uno de los platos que más me gusta de la gastronomía dominicana, desde pequeña cuando visitaba el país era el desayuno más esperado.

Cuando me mude a Santo Domingo, iba a desayunar a diferentes sitios y casi siempre mi elección es el desayuno dominicano, es completo y lleno de mucho sabor.

Aquí te comparto algunos sitios donde he disfrutado de un buen desayuno dominicano:

Típico Bonao

Adrian Tropical

Flor de Café

Por Irene Lugo @Lapaletademadera.rd

También te puede interesar:
3 Tips para eliminar el olor a cebolla de tus manos.

Close
La Paleta de Madera © Copyright 2020. Todos los Derechos Reservados. JOHN 3:16
Close