Esta receta de falafels es mi favorita para preparar en casa, además es muy practica de cocinar y conservar.
Si has probado los falafels en otras ocasiones seguro sabes que son de origen Libanés y que se cocinan principalmente fritos, son crujientes y suaves por dentro, llenos de mucho sabor, preparados a base de garbanzos.
En casa me gusta prepararlos para acompañar el almuerzo o para cenar, pero le di un cambio más saludable y sostenible para comer frecuentemente en casa, cocinandolos al horno.

Utilizando ingredientes naturales y frescos, con un toque especial de Tahini
Al momento de prepararlos suelo utilizar un procesador eléctrico, hace todo mucho más fácil, en casa utilizo el One Touch de Black+Decker ¡Me encanta! Su tamaño es perfecto para cosas rápidas.

Una opción para organizar tu Meal Prep, puedes pre hornearlos y congelarlos para después.
Les puedes dar la forma que desees, a mi me gusta hacerlos como mini hamburguesitas ya que se cocinan rápido y funcionan para diferentes platos de comida.

También te puede interesar:
Canapés de Salmón Ahumado y Crema de Hinojo.

Falafels Deliciosos al Horno
Ingredientes
- 500 gr Garbanzos Crudos Puestos en remojo por al menos 12 horas.
- 150 gr Cebolla Morada
- 150 gr Ají Morrón
- 1 Und Ajo 1 Diente
- 60 gr Cilantro Fresco
- 1 Cda Zumo de Limón
- 2 Cdas Tahini Pasta de Ajonjolí
- 1 Cdita Bicarbonato de Sodio
- 1 Cdita Curcuma
- 1 Cdita Comino
- 1 Cdita Paprika
- ½ Cda Sal
- 1 Cdita Pimienta
- 1 Cda Aceite de Oliva
Elaboración paso a paso
- Una vez remojados los garbanzos por al menos 12 horas, lavalos con agua potable para retirar el agua de remojo.
- Ahora coloca los siguientes ingredientes en la procesadora: Cebolla, Ají Morrón, Ajo y el Cilantro, procesa hasta que estén bien finitos, retiralos de la procesadora y ponlos a escurrir en un colador fino (esto ayudará a evitar el exceso de líquido en la preparación).
- Es momento de procesar los garbanzos, deben quedar bien triturados pero con cuerpo, así nuestros falafels tendrán una rica textura crocante.
- En un bowl grande, coloca los garbanzos y vegetales procesados, mezcla bien y agrega todos los ingredientes restantes.
- Muy bien, ahora armaremos nuestros falafels, esto es completamente a gusto, a mi me gusta hacerlos como mini hamburguesitas ya que así se cocinan mejor en el horno y funcionan para diferentes platos, pero puedes hacerlo de cualquier forma que te guste.
- Cuando hayas armado tus hamburguesitas de falafel, colocalas en una bandeja con papel encerado o un Silpat, agregales algo de aceite de oliva con las yemas de tus dedos para que se doren bien, ahora llevalas al horno a 200 C° durante unos 15/20 minutos. El tiempo depende del tamaño y de tu horno te recomiendo que estes pendiente. Puedes probar su cocción cortando una al medio y viendo si está firme y cocido.
- Al retirar del horno estarán listas para servir, puedes comer al momento o esperar a que enfríen y refrigerar o congelar.