Granola Casera, Fácil de preparar.

Esta receta de granola es mi favorita, la he ido mejorando con el tiempo y se ha convertido en un clásico de mi cocina.

Me encanta mezclar en la granola diferentes semillas y frutos secos, esto hace que su textura sea super deliciosa y su aporte nutricional sea mucho mejor.

Ir a la Receta

En esta receta utilizo Chocolate, soy fan del chocolate 70% y me parece que le queda muy bien, pero si no te gusta mucho puedes obviar colocarlo y listo, lo práctico de la granola es que puedes hacerla desde lo más básico como miel y avena hasta agregarle muchos toppings e ingredientes que la complementen.

Ingredientes básicos pero de calidad, esto siempre marca la diferencia en la granola.

Es bueno a la hora de escoger nuestros ingredientes, utilizar los de mejor calidad, esto hará que el resultado final de tu receta sea maravilloso.

En esta ocasión utilizó la avena como ingrediente base, algunas semillas, chocolate y cranberries deshidratadas, por último un poco de Miel de Abeja de excelente calidad.

Paso a Paso

  • Lo primero que debemos hacer es tostar la avena, junto a las semillas y frutos secos en una bandeja en el horno (utiliza un mat para horno, esto ayuda a que no se pegue la granola de la bandeja). Debes estar muy atento porque puede quemarse fácil, yo recomiendo siempre ir removiendo todo con una paleta para que se tueste de forma uniforme.
  • Lo segundo, será que cuando este todo tostado y dorado, le agregamos la miel, esto debemos hacerlo cuando aún está caliente la bandeja, para que se integre bien y la miel se caramelice un poco más, la mezclamos bien hasta que todo esté impregnado por la miel.

Si te gusta que la granola te quede sueltecita te recomiendo dejarla enfriar bien aplanadita en la bandeja y luego con la ayuda de una paleta despegarla y soltarla. Así te quedará una granola bien suelta tipo cereal.

Ahora si te gusta la granola como con pequeños grumos crocantes, puedes volverla a meter al horno por unos segundos dejando algunos grumos de granola y miel en la bandeja, sacarla del horno y dejarla secar así y luego despegar.

También te puede interesar:
Día Nacional del Mangú

Dejala enfriar sobre la bandeja, para poder agregarle el resto de los ingredientes.

  • Una vez la granola con la miel esté a temperatura ambiente agrega los trozos de Chocolate y los cranberries deshidratados.

Ya tienes una granola super deliciosa y preparada en casa.

Es muy fácil y rápido de preparar, la puedes conservar preferiblemente en un frasco de cristal hermético a temperatura ambiente. Puede durar hasta 15 días si lo guardas de esta forma, aunque en mi casa no dura más de una semana jajaja.

Granola Casera

Tiempo de Preparación: 30 min
Autor: Irene Lugo

Ingredientes

  • 2 Tazas Avena en Hojuelas
  • 1 Taza Almendras
  • ½ Taza Semillas de Girasol
  • 4 Cdas Semillas de Chía
  • ½ Taza Cranberries Deshidratadas
  • 200 gr Chocolate 70% O el de tu preferencia
  • ½ Taza Miel de Abeja Pura

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que debes hacer es colocar todos los ingredientes menos el chocolate y los cranberries en una bandeja para hornear, si puedes colocarle un mat antiadherente mejor.
  • Lleva la bandeja al horno a 200° Celsius hasta dorar, te recomiendo observar constantemente la bandeja y remover con una paleta para que se dore todo de forma uniforme y no se queme.
  • Una vez esté doradito, agrega la miel y mezcla bien, esto debes hacerlo mientras aún está caliente la granola. puedes esparcir nuevamente todo mezclado sobre la bandeja dejando una capa no muy gruesa y dejarlo enfriar (Si te gusta la granola más crocante puedes volverla a meter al horno por unos tres minutos y dejar enfriar)
  • Una vez la granola ya no esté caliente, despegarla de la bandeja con ayuda de una paleta, llevala a un bowl y mezcla los cranberries y el chocolate junto con la granola.
  • Para reservar guardala en un envase de cristal con tapa hermética.
Close
La Paleta de Madera © Copyright 2020. Todos los Derechos Reservados. JOHN 3:16
Close